Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

denuncia

Denuncian que en Monseñor Nouel extraen arena del río Yuna con permisos de Medio Ambiente

Miembros de la Coalición Ecológica y Popular de Bonao denuncian depredación del río Yuna

Miembros de la Coalición Ecológica y Popular de Bonao denuncian depredación del río YunaJorge Martínez

Faustino García, miembro de la Coalición Ecológica y Popular de Bonao, representada por el padre Faustino García, denunció este martes que la provincia Monseñor Nouel está siendo depredada por algunas mineras del entorno, quienes están extrayendo grandes cantidades de arena del río Yuna.

Durante una rueda de prensa realizada en la escuela de Ciencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), detalló que justamente ayer llenaron varios camiones del material característico del río.

García hizo un llamado al ministerio de Medio Ambiente para que la entidad deje de ceder permisos a quienes están “depredando” la naturaleza del entorno sin “conciencia”.

“Medio Ambiente es quien ha dado permiso para que estas personas actúen en contra del río Yuna y toda la zona”, dijo reiterando su oposición a las medidas y disposiciones que supuestamente está autorizando la entidad 

Añadió que los malhechores han secado otras fuentes acuíferas de la provincia producto de las extracciones y ahora, lo están replicando con el río Yuna.

Agregó que el río Yuna prácticamente no existe y está siendo saqueado a la vista del senador Héctor Acosta encargado de la comisión de medio ambiente del Senado, de viceministros y otras autoridades encargadas para preservar la naturaleza.

Dijo que en la provincia “no hay ley” y quienes extraen la arena lo hacen porque tienen permisos mientras otros, lo hacen sin autorización. Estos últimos no son llamado a la atención ni sancionados.