Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

visa americana

Embajada EE. UU. recomienda a solicitantes de visa de paseo responder ampliamente a las preguntas

Esta es su oportunidad de explicarle al cónsul el propósito de su viaje y sus circunstancias aquí en la República Dominicana

Formulario de aplicación de Visa estadounidense. Fuente externa.

Formulario de aplicación de Visa estadounidense. Fuente externa.

¿Le han dicho que en la entrevista consular, cuando busca obtener una visa de turista, lo ideal es limitar su respuesta a si y no?, pues aquí la propia embajada de Estados Unidos recomienda responder ampliamente el motivo de su viaje y su circunstancia, apegados a la verdad para tomar la decisión correcta.

En una entrega de Pregúntale a la Embajada en su cuenta de Instagram #embajadausaenrd publica la pregunta de una usuaria y de inmediato da las respuestas.

¿Qué hacer para calificar para una visa por primera vez? ¿Cuáles son los requisitos que ustedes evalúan para que una persona dominicana pueda ser visada para una visa de turismo o paseo? Fueron las interrogantes.

A esto la embajada responde que “es importante conocer el propósito del viaje.

Dice que el cónsul busca conocer sus lazos con el país que vista. “Conocer cómo va a pagar el viaje, cuánto tiempo se va a quedar y que pasará con su negocio, su trabajo y sus familiares mientras esté en los EE.UU”.

Como punto a resaltar la publicación indica que “la entrevista personal es muy importante para la Sección Consular, porque les da la oportunidad de escuchar a la persona solicitando la visa. Esta es su oportunidad de explicar el propósito de su viaje y sus circunstancias aquí en la República Dominicana. Le pedimos responder ampliamente a las preguntas que se le formulen, apegados a la verdad, para tomar la decisión correcta.

Solicitud de visa de paseo

Solicitud de visa de paseo