Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Semana concluye con una estela de muertes en hechos violentos

Tragedia. Por lo menos nueve personas murieron y varias resultaron heridas en medio de acciones de violencia que consternaron la población.

Carlos Julio Campusano Arias, acusado del triple asesinato en Bonao está interno en centro médico.

Carlos Julio Campusano Arias, acusado del triple asesinato en Bonao está interno en centro médico.

La semana concluye hoy con una estela de muertes violentas que han impactado a la población en diferentes lugares del país.

Entre las escenas sangrientas más dramáticas se encuentra el asesinato en la madrugada de ayerde Ferneli Michel y Mamen Michel, de nacionalidad haitiana, así como un bebé de seis meses a manos del alcalde pedáneo de la comunidad de La Pastilla, en la fronteriza ciudad de Elías Piña.

Se informó que Rafael Feliz Cabrera también hirió de bala a Valancia Desfiló, haitiana de 24 años, y a la dominicana Deisy de la Rosa, de 16 años. Además mató varios chivos en el patio de una de las residencias donde cometió el hecho por separado, y luego habría huido presuntamente hacia Haití.

Uno de los crímenes fue en el residencial Chamal II.

Uno de los crímenes fue en el residencial Chamal II.

El homicida se encontraba preso por un pleito que había sostenido con las familias agredidas, pero fue liberado para que durmiera esa noche con su familia, luego de una gestión hecha por el alcalde municipal José Altagracia Núñez Pérez. Se dijo que ayer le iban a dictar medida de coerción.

Ayer también la Oficina de Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó tres meses de prisión preventiva contra Carlos Julio Campusano Arias, acusado de cometer un triple asesinato en Bonao. La jueza Rosa María Almonte dispuso el cumplimiento de la medida de coerción en la Cárcel Pública de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

La audiencia se celebró en la habitación del Policlínico Bonao (Polibon), donde el imputado recibía atenciones médicas por la herida de bala en el tórax que le propinó un agente policial tras el hecho.

Campusano Arias es acusado de matar a tres personas en distintas localidades del municipio Bonao, incluyendo a su esposa, María Mordán García, de 52 años, así como de herir a otras tres, entre ellos su hijo Alfonso García.

También mató a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años, que presuntamente era su pareja extramarital, y Basilio Lebrón Pinales, de 48 años, seguridad de un residencial.

En otro hecho trágico ocurrido la madrugada del jueves un hombre mató a su pareja sentimental y luego se suicidó en el barrio Nueva Jerusalén, del municipioSanto Domingo Este.

Los muertos fueron identificados como William Núñez, de 48 años, y Breylin Fermín Peña, de 34 años. Según vecinos, el hecho ocurrió en el interior del vehículo de Fermín Peña, que estaba estacionado en las afueras de la vivienda, ubicada en la calle Estrella del Este.