Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Residentes del sector El Marañón denuncian desalojos

 

Los desalojados dicen ser propietarios

Los desalojados dicen ser propietariosJorge Martínez

Residentes del sector Marañón, ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, denunciaron que al menos 250 familias fueron desalojadas por “agentes policiales y delincuentes” el pasado.

Pelajio Matías, quien asegura ser propietario, explicó que los miembros de la policía destruyeran casas y robaron objetos materiales para alejar a los ciudadanos de los terrenos.

“Ese día a las 5 de la mañana la comunidad parecía Ucrania y Rusia en guerra”, dijo Pelajio mientras relataba los momentos en que cientos de unidades policiales, con palas y camiones, demolieron casas.

Matías, en representación de los afectados, acusó a Rita Virginia Jiménez como la autora del hecho debido a que afirma que “los terrenos son suyos”.

Agregó que un coronel, identificado por los moradores como “De los Santos”, fue la persona enviada por Jiménez para “cometer la atrocidad”.

“Si a nosotros nos notifican, hubiese sido muy diferente. Ella mandó a ese delincuente, a pesar de que le negaron el permiso en el ayuntamiento para desalojarnos” aseveró Matías.

Matías manifestó que los malhechores no han vuelto a la comunidad debido a que el senador Antonio Taveras está a cargo del caso. Sin embargo, De Los Santos ha amenazado con “atacar de nuevo”.

“Si no es por el senador, no queda una sola casa. El, con sus abogados está manejando el caso en los tribunales y viendo cómo pueden ayudarnos”.

Durante la visita de reporteros de Listín Diario a la comunidad se pudo constatar como familias dormían en un colchón colocados debajo de una carpa en la calle y hacían, en un solo caldero, comida para compartirla entre todos.

Tags relacionados