La República

Justicia

Hermana de Orlando: "Fue terapéutico poder enfrentar al asesino de frente. Me siento más aliviada”

“Su apoyo nos dio el coraje de enfrentar a un asesino frío, que nunca mostró arrepentimiento”, manifestó su hijo, Orlando Jorge Villegas

Familiares del fenecido ministro Orlando Jorge Mera en su funeral. (Junio de 2022)Foto de archivo

Los familiares de Orlando Jorge Mera se expresaron por primera vez tras la condena de 30 años de prisión de Fausto Miguel Cruz, asesino del fenecido ministro de Medio Ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, su hijo, el diputado Orlando Jorge Villegas, agradeció a todos los que acompañaron a la familia “en este doloroso proceso”.

“Su apoyo nos dio el coraje de enfrentar a un asesino frío, que nunca mostró arrepentimiento”

Orlando Jorge VillegasDiputado

Igualmente, externó su agradecimiento a sus abogados y a los fiscales del Distrito Nacional que condujeron el proceso de investigación, añadiendo que confiaron en la justicia “desde el primer día”.

Jorge Villegas concluyó el tuit externando que “se ha hecho justicia”.

Mientras que Dilia Leticia Jorge Mera, la hermana del fenecido funcionario, también agradeció a las autoridades por el trabajo realizado para “cerrar este capítulo” de sus vidas.

“No tenía consciencia del peso emocional que conllevaba ese proceso hasta ayer que se hizo justicia. Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente. Me siento más aliviada”

Dilia Leticia JorgeHermana de Orlando Jorge Mera

la condena

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), tras declararlo culpable del asesinato a tiros del entonces ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

El tribunal ordenó que De la Mota cumpla la pena en la cárcel de Najayo. Tomó la decisión tras acoger el dictamen del ministerio público, representado por las fiscales adjuntas Magalis Sánchez, María Silvestre y Laura Toledo, sobre su culpa en los hechos y le fuera impuesto el máximo de la pena.