Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El “amigo” del papá de Gioser lo usaba para obtener información de la investigación

Peña Morel aprovechó esa cercanía con el padre del niño, Sergio Luis Feliz, quien lo describió como un “amigo”, para conseguir esa información y posteriormente pasársela al resto de los implicados

Imputado Tomás Peña Morel.

Imputado Tomás Peña Morel.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Luego de organizar el fallido asalto que culminó en la muerte del niño de 9 años Gioser Luis Feliz, uno de los implicados, Tomás Peña Morel, acompañó al padre del menor en varias diligencias para conseguir información sobre la investigación del caso.

Así lo aseguró el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción en contra de los imputados por el incidente, indicando además que Peña Morel aprovechó esa cercanía con el padre del niño, Sergio Luis Feliz, quien lo describió como un “amigo”, para conseguir esa información y posteriormente pasársela al resto de los implicados.

“Tomás Peña (a) Tomasito, considerado como un amigo por el padre del menor de edad, lo acompañó al Inacif, y a todos los lugares donde el padre debió acudir para organizar los servicios fúnebres de su hijo y, valiéndose de esa cercanía, les comunicaba a los demás integrantes de la banda criminal, los pormenores de las investigaciones”, leía parte de un comunicado del órgano persecutor.

¿Quién es Tomás Peña Morel?

Del grupo de acusados, “Tomasito” es señalado como el que consiguió la información del itinerario de vuelo de la familia de Gioser, así como la fecha en que llegarían al país y el medio de transporte que utilizarían en República Dominicana.

Según los fiscales, esta información sirvió de base para que el grupo armara un plan para asaltar y matar a Sergio Luis Feliz, un esquema que fracasó en su objetivo, matando al niño.

Lo quería como “un hermano”

Durante el primer día del velatorio de su hijo, Sergio Luis Feliz dijo que Peña Morel era como “su hermano”.

“Mi hermano, o sea lo quería como mi hermano”, dijo.

Los demás imputados

Junto a Peña Morel, figuran como implicados Derlin Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años.

El grupo enfrenta cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También los acusan de violar la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

El incidente

Giosier perdió la vida tras llegar con su familia al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Monte Cristi.

Según los fiscales, en el camino la familia fue abordada por los imputados, quienes de un disparo hirieron al menor de edad en la cabeza.

El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde le fueron trasfundidas dos pintas de sangre y fue intervenido quirúrgicamente, pero dos horas después fue declarado muerto.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del gatillero.

Tags relacionados