Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogan por el diagnóstico temprano del autismo

Familias participan en caminata organizada por la Fundación Manos Unidas por Autismo.

Familias participan en caminata organizada por la Fundación Manos Unidas por Autismo.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Con el lema “Que se realice un diagnóstico e intervención a tiempo”, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizó ayer su octava edición de la caminata: “Dale color a mi vida”, que congregó a familias completas en el Jardín Botánico Nacional.

Las familias que participaron en la caminata hicieron un recorrido que estuvo dividido en cinco puntos que tienen un significado especial: Evaluación diagnóstica e intervención temprana (1er. punto, verde); Aula de transición a la inclusión y terapia de aprendizaje (2do. punto, azul oscuro); Terapia de Lenguaje y terapia ocupacional (3er. punto, naranja); Habilidades Sociales (4to. punto, morado) y Servicio de formación a la vida independiente (5to. punto, azul claro).

La actividad fue encabezada por Odile Villavizar, presidente de la Fundación, quien recordó que esa actividad “se realiza cada año en el mes de abril con motivo del ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, que busca crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana”. “Dale color a mi vida es una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes quienes disfrutan un día en un ambiente sano que va en concordancia con el lema ‘Une tus manos por las personas con autismo’,” indicó Villavizar.