Entrega 2,289 títulos propiedad en Sabana Grande de Boyá

El presidente Luis Abinader durante la entrega de títulos.

El presidente Luis Abinader durante la entrega de títulos.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSabana Grande de Boyá, RD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer domingo la entrega de 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario manifestó que continuará con las titulaciones.

“Y lo hago porque siempre he manifestado que aquí, en estos actos, y frente a ustedes, uno sabe el propósito por el que sirve y por lo que trabaja”, expresó.

Recordó que contar con un techo está reconocido en la Constitución y leyes dominicanas, pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos.

Manifestó que esa “es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, construye un nuevo horizonte en la vida de miles de personas”.

Resaltó que en los casi tres años de su gestión se han entregado más de 50 mil títulos, que son casi 10 mil más que se entregaron en los 8 años anteriores a su llegada al gobierno.

Explicó que las labores de la Unidad de Titulación abarcaron un total de 6,800, las cuales se han divido en tres etapas.

“Esta es solo la primera y comprende un total de 2,289 parcelas, solares y viviendas. Quedan dos y vamos a volver hasta entregar todas a sus legítimos dueños”, manifestó.

Las parcelas, solares y viviendas tituladas se encuentran distribuidas en las comunidades de Las Mercedes, La Chamuscada, El Kilombo, La Emisora, Las Flores, La Gallera, El Matadero, Centro del pueblo y Cabeza de Toro.

Con la entrega de estos certificados de títulos se impacta positivamente a más de 9,156 personas, dijo el presidente. Abinader dijo que desde ese día los beneficiarios son “más dueños de su vida y propietarios de su futuro sin que nadie pueda interferir”. “Este es un reconocimiento legal del gobierno, pero, sobre todo, es un acto de justicia, porque este era su derecho. Desde ahora, y cuando salgan de este acto con su título bajo el brazo, su patrimonio habrá crecido, sus posibilidades multiplicado y su tranquilidad será para siempre”, resaltó. Exhortó a quienes aún no completan los procesos que permitan la transferencia definitiva de sus títulos.