Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupos sociales y populares del Cibao mantienen llamado a huelga de este lunes 24 de abril

El dirigente Coalición del Cibao, José Mercado.

Fuente Externa.

El dirigente Coalición del Cibao, José Mercado. Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y la Coalición del Cibao informaron que mantienen el llamado a huelga para este próximo lunes 24 de abril en toda la Región Norte o Cibao, en demanda de diversas problemáticas que afectan esa zona.

El dirigente Coalición del Cibao, José Mercado, manifestó que las condiciones de vida de la población han empeorado, a la vez que indicó que los pequeños y medianos productores están en la quiebra.

Mercado, además ratificó la caravana motorizada de este domingo, que tendrá lugar, a las 4:00 de la tarde, en el Parque de Los Epínolas, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Demandas

Las demandas que, de acuerdo a Mercado, motivan esta huelga en el Cibao son la rebaja de la comida, la medicina, gas y gasolina y todos sus derivados, acceso a agua potable permanente y de calidad, y evitar la privatización de este recurso.

También denuncian la paralización en la construcción de las Hidroeléctricas Las Placetas y Boca de Ríos en Santiago Rodríguez; exigen un Sistema de Seguridad Social y la eliminación de las AFP y ARS.

Asimismo, piden la realización de obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras, caminos vecinales y contenes de diversas comunidades.

De igual manera, alegan que la puesta en vigor del Tratado DR-CAFTA sacará del mercado a sectores productivos estratégicos.

Tags relacionados