Roberto Rosario dice Fuerza del Pueblo no ha conversado “oficialmente” sobre alianza con el PLD
El coordinador de la comisión para las alianzas estratégicas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, aseguró que esa entidad política promueve la conformación de un “frente opositor” con las organizaciones y partidos políticos que quieren sacar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Gobierno.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda, el también coordinador del sector externo del partido verde aseguró que, según las encuestas, un gran porcentaje de la militancia peledeístas se inclinaría a votar por Leonel Fernández, y otra parte lo tendría como una segunda opción.
El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo sostuvo que, hasta el momento, no han tenido ninguna conversación oficial con el PLD para posible alianza electoral.
“La Fuerza del Pueblo lo que ha dicho hasta el día de hoy, es que va a formar un frente opositor con las organizaciones y partidos políticos que quieran sacar al Partido Revolucionario del gobierno, todas las organizaciones y partidos políticos que quieran, de alguna manera, que vuelva una etapa de transformación y reforma del Estado liderada por Leonel Fernández, caben en ese frente opositor”, reiteró el expresidente de la Junta Central Electoral.
Rosario dijo que la tarea primordial de su partido es consolidar una alianza con el pueblo dominicano, y en acercar a todas las organizaciones opositoras que entiendan que, en estos momentos, “la prioridad es sacar a este pueblo del hoyo en que lo ha metido el PRM”.
Al insistirle sobre si han tenido algún contacto con el partido morado, Roberto aclaró que, “al día de hoy nosotros no tenemos ningún tipo de conversación oficial con ellos para alianzas, entendemos que, si eso llega, llegará el momento, si es que llega”.
Critica decreto
Rosario criticó que en el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, para impedir la entrada al país de empresarios y dirigentes políticos haitianos sancionados por Estados Unidos y Canadá por presuntos vínculos con las bandas criminales que azotan Haití, se haya supuestamente excluido a un socio de su asesor financiero Pablo Portes.
“El gran problema que tiene ese decreto que emite el presidente de la República es que deja fuera al empresario Gilbert Bigio quien es socio de Pablo Portes, quien a su vez es asesor financiero del Poder Ejecutivo”, fustigó el dirigente opositor.
Recordó que, “Bigio está sancionado por Canadá y Estados Unidos, sin embargo, el presidente a ese empresario, que es socio de su asesor financiero, no le puso impedimento de entrada”.
“Me estoy refiriendo a un empresario haitiano que compró una de las distribuidoras de combustibles en este país, y eso es de conocimiento público, ese señor tiene impedimento de entrada a Canadá y Estados Unidos, y está en el listado de los que fueron identificados como persona que financia las bandas en Haití”, señaló Rosario.
Según Rosario, Pablo Portes “tiene más poder que todos los ministros del actual gobierno, y si quieren un consejo sano, yo sugeriría que lo limiten, porque está demasiado metido en política y el poder no es para siempre”.