Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Primera dama entregó préstamos

Beneficio. El 67% de beneficiados de los montos desembolsados por el Gobierno en calidad de préstamos fueron las mujeres.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, encabezó la actividad. JA. maldonado

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, encabezó la actividad. JA. maldonado

La mañana de este viernes, el Gobierno entregó más de 470 millones de pesos en préstamos a dueños de Mipymes, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Del monto total, fueron beneficiadas 1,733 mujeres, equivalentes a 67%, mientras que los hombres fueron 853, representando el restante, un 33%. En total fueron 2,586 los favorecidos con los préstamos.

En el acto, que estuvo encabezado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, junto al Ministro de Industria y Comercio Víctor Bisonó y el director general del Consejo Nacional de Promoción, Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta; las autoridades aseguraron que estos préstamos crearán 1,779 empleos para los dominicanos.

En el discurso central del acto, Bisonó dijo que el gobierno está implementando diferentes iniciativas, una de ellas es la puesta en marcha del Sistema de Garantías Mobiliarias, una herramienta que permitirá a los emprendedores tener acceso al crédito.

“Lo que quiere decir que los emprendedores no van a tener que acudir a un prestamista, sino a la banca formal”, indicó el funcionario.

También agregó que “este sistema permitirá comprobar la capacidad de crear nuevos productos y servicios. La cartera de préstamos es una muestra más de que este es el gobierno de las Mipymes”.

En el evento, que se celebró en el Polideportivo Las Caobas, Arbaje excusó al presidente de la República, Luis Abinader, asegurando que no asistió “porque amaneció trabajando”, pero hizo énfasis en que se sentía feliz porque los préstamos entregados van para mujeres, que son madres solteras o tienen sed de progreso.

Por su parte, Peralta, de Promipyme, informó que “el 61% de los préstamos están dedicados al sector comercio, colmados, tiendas de ropas, de celulares, vendedores de productos agrícolas; 23% al sector servicio y 17% al sector industrial”.

Y también dijo al igual que Bisonó que “las Mipymes son el corazón del sistema productivo nacional, por lo que transformándolas, transformaran el país”.

Estuvieron presentes en la entrega de los préstamos José Andújar, alcalde Santo Domingo Oeste; Julia Drullard, gobernadora; el senador Antonio Taveras, entre otros.