Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rutas que conectan con la terminal área del Cibao, entre las más inseguras de Santiago

Imagen de archivo, circunvalación Norte

Imagen de archivo, circunvalación Norte

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

A propósito de los atracos que se producen en las avenidas que conducen al Aeropuerto Internacional del Cibao, en la ciudad de Santiago, legisladores y sindicalistas pidieron se aumente el patrullaje en esas vías para evitar situaciones como la del niño de 9 años Luis Feliz Camilo, quien murió a causa de un disparo mientras intentaban asaltar a sus familiares.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), abogó por la creación de un corredor especial de vigilancia las 24 horas. Explicó que el mismo debe ser “apostado en el Aeropuerto del Cibao y debe activarse cuando llegue un vuelo”.

Dijo que desde el aeropuerto existe un modus operandi, ya que se han registrado muchos asaltos a personas que llegan al país en las diferentes autopistas que conecta con esa terminal.

El dirigente sindical sostuvo que es muy frecuente, en los asaltos, en esos trayectos, pero solo sale a relucir, cuando las víctimas es una persona de renombre y hace la denuncia en las redes sociales o en medio del asalto fallezca alguien.

“Se necesita más cantidad y calidad de los policías o vigilantes que tiene a cargo la seguridad ciudadana en esta ciudad”, indicó.

Mientras que la diputada por Santiago, Soraya Suarez, expresó que se debe aumentar el patrullaje en las diferentes vías de esa ciudad, como forma de contrarrestar la delincuencia en esos lugares.

“Una familia que llega a vacacionar al país y en nuestra ciudad de Santiago le ocurra esto, le hago un llamado fuerte, a la seguridad tanto del Aeropuerto como a las autoridades en nuestros países para que refuercen la vigilancia”, indicó la diputada.

El último caso que pone en evidencia la inseguridad en autopista de Santiago es la muerte del niño de 9 años de edad, quien recibió un disparo mientras circulaba junto a su familia por la circunvalación Norte de Santiago.

Sergio Luis Feliz padre del menor asesinado, dijo que su hijo, murió a causa de un disparo por delincuentes, quienes interceptaron a la familia para aparentemente atracarlos, en la avenida circunvalación Norte de la ciudad de Santiago. El niño cursaba el cuarto año de primaria y su sueño era ser artista.

Feliz expresó en medio de llanto que fue la primera vez que viajó por la terminal aérea del Cibao y vivió la experiencia más amarga de toda su vida. Narró que quería pasar unos días con sus amigos y familiares en el país.

Luis Feliz Camilo tenía doble nacionalidad, estadounidense y dominicana, y cumplió nueve años el pasado cuatro de marzo.

El menor de 9 años murió la tarde del miércoles en el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón de Santiago, mientras era intervenido quirúrgicamente.