Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Muere niño de nueve años que recibió impacto de bala en la cabeza

El hecho sucedió pasadas las 12:00 del mediodía, cuando el infante llegaba con su familia del aeropuerto Internacional del Cibao

Imagen Ilustrativa. Foto de archivo.

Imagen Ilustrativa. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago de los Caballeros

El niño de nueve años que recibió un impacto de bala en la cabeza por supuestos atracadores, murió este miércoles mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.

El hecho sucedió pasadas las 12:00 del mediodía, cuando el infante llegaba con su familia del aeropuerto Internacional del Cibao, y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Montecristi.

Allí la familia fue abordada por supuestos atracadores, quienes de un disparo cegaron la vida del menor de edad.

El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde le fueron trasfundidas dos pintas de sangre y fue intervenido quirúrgicamente, pero dos horas después fue declarado muerto.

La directora del centro de salud, Mirna López, indicó que una vez el infante llegó al hospital fue recibido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evaluado por especialistas de neurocirugía, intensivo pediátrico y cirugía general.

Asimismo, López señaló que el impacto de bala que comprometió su tejido cerebral.

Fuentes indicaron que el infante y su familia tenían alrededor de cuatro años que no visitaban República Dominicana.