Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juramentan nuevo director Maternidad de Los Mina

Juramentación del nuevo director de la Maternidad de Los Mina, Armando Camejo / Fuente externa

Juramentación del nuevo director de la Maternidad de Los Mina, Armando Camejo / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Fue juramentado la tarde de este jueves el doctor Armando Camejo como nuevo director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, luego de la suspensión del doctor Leonel Aquino, como disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS), tras el fallecimiento de 34 neonatales en el pasado mes de febrero.

Asimismo, la doctora Ruth Encarnación fue designada encargada del Departamento de Neonatología en sustitución a la doctora Dafne Sánchez.

Sobre los nuevos designados

El doctor Camejo es ginecólogo obstetra, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó su especialidad en la referida maternidad, donde ahora asume las funciones de director general; hasta el momento se desempeñaba como director del Centro Diagnóstico Municipal de Los Mina.

El galeno garantizó que asume estas funciones con el compromiso de contribuir en el proceso de fortalecimiento de las atenciones a las madres y sus bebés que son atendidos en el centro de salud de alta complejidad, que es de referencia nacional.

Por otro lado, el director Regional Metropolitano, doctor Edisson Féliz, informó que fue designada como encargada del Departamento de Neonatología, la doctora Ruth Encarnación, quien laboraba como pediatra primatóloga en el citado hospital materno infantil.

Sepa más

El director del SNS, Mario Lama, suspendió a los funcionarios para iniciar una investigación con relación a lo ocurrido en el área neonatal de la referida maternidad.

La investigación estará a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.

Lama dijo que la suspensión de los funcionarios es para que la investigación se haga más clara.

Tags relacionados