Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usuarios de redes le recuerdan a dirigentes del PRM cómo reacionaron a muertes de niños en el Robert Reid

Twitter. Imagen Ilustrativa / Fuente externa

Twitter. Imagen Ilustrativa / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

Usuarios de redes sociales recordaron los tuits de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los que atacaban la crisis sanitaria ocurrida en 2014, donde fallecieron 11 bebés en el hospital Robert Reid Cabral, comparandolos con la crisis sanitaria actual en la Maternidad de Los Mina.

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el actual presidente de la República, Luis Abinader, habían expresado en ese entonces su descontento con las medidas que se estaban aplicando para enfrentar el problema.

En el caso de Paliza, han destacado varios mensajes sobre la crisis del 2014, afirmando que “no es suficiente una renuncia” y que esto se trató de “negligencia” debido a que eran niños.

Asimismo, Abinader retuiteó una información con el siguiente mensaje: “Tragedia del #RobertReid es reflejo de crisis sistema de salud”.

Los cibernautas como esperan la respuesta de ellos, en esta ocasión que están del lado administrativo, con respecto a la muerte de 34 bebés por un brote de infección en la Maternidad de Los Mina.

Debido a que, según los usuarios, cuando era de la “oposición”, emitieron mensajes en los que criticaban la acción de las autoridades frente al “Colapso del sistema de salud”, y a la fecha no han emitido juicios sobre el caso de la Maternidad.

Por tanto, con mensajes como “¿Ya el presi (Luis Abinader) dio en la mesa por la muerte de los bebés en la Maternidad?”, “¿Ya habló Lama?", o "Extraño esos tiempos en los que él tenía la solución a todos los problemas de Salud Pública en RD", esperando declaraciones de dichos políticos en torno a la presente crisis sanitaria, resaltaron los tuits de @lizzye82 y Madelin Cipion (@CipionMadelin).