Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Uno de los extraditables, Nuto, asegura no tiene nada que ver con organizaciones criminales

A Nuto se le acusa de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos realizados en los Países Bajos

Urvin Laurence Wawoe, conocidos como “Nuto” en la Suprema Corte.

Foto: Jorge Martínez | Listín Diario

Urvin Laurence Wawoe, conocidos como “Nuto” en la Suprema Corte. Foto: Jorge Martínez | Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Uno de los tres hombres solicitados en extradición por el Reino de los Países Bajos, Urvin Laurence Wawoe, conocido como “Nuto”, expresó la mañana de este miércoles que no tiene nada que ver con las organizaciones criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier.

Mientras era conducido a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia para la audiencia de solicitud de medida de coerción, “Nuto” dijo a los medios de comunicación allí presentes que “lleva mucho tiempo viviendo en la República Dominicana” y que “desconoce de la agrupación de criminales”.

Se prevé que la audiencia de Nuto comience a las 1:00 de la tarde. El Ministerio Público está representado por el licenciado Andrés M. Chalas Velázquez. La defensa de Nuto la encabezan Tomás Castro Monegro y Pabell Rodríguez.

Nuto hacía vida normal en el país, con dos empresas que tenía registradas en la Oficina de la Propiedad Industrial (Onapi). Se trata de “Urvin Laurence Wawoe”, fundada en el año 2018, la empresa se encargaba de producir videos musicales grabados, incluso, en el país. Mientras que “Blue Ámsterdam”, registrada en el año 2017, la razón describe que consta de bares, restaurantes, karaoke y estudio de grabación.

A Nuto se le acusa de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos realizados en los Países Bajos.

Sobre Nuto, un informe de la American University indica que fue liberado de prisión en el año 2016 y que lidera la NLS desde el país. “Liberado de prisión en 2016, ahora se cree que está trabajando en la República Dominicana junto con otros miembros de la NLS. De hecho, es probable que Santo Domingo sea la sede de la NLS en la actualidad”, cita la American University.

El Ministerio Público de Curazao solicitó la extradición de Nuto como parte de la investigación a gran escala de Themis. La investigación de Themis la llevan miembros del Equipo de Investigación Criminal y de las fuerzas policiales de Curazao, San Martín y Aruba.

Esta es la primera vez que atrapan en República Dominicana a un criminal como el curazaleño Nuto, envuelto en un caso internacional tan grande.

Urvin Laurence Wawoe, Nuto.

Tags relacionados