Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Apresados por vínculos con organizaciones criminales en Países Bajos tienen largo historial delictivo

El primer hombre fue identificado como Dennis Goedee, de quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó que pertenece a la mencionada Mocro Maffia

Persona detenida. Foto de archivo.

Persona detenida. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Durante el fin de semana pasado, las autoridades dominicanas apresaron a tres hombres vinculados a las bandas criminales No Limit Soldier y Mocro Maffia, acusados de cometer múltiples crímenes en el Reino de los Países Bajos.

El primer hombre fue identificado como Dennis Goedee, de quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó que pertenece a la mencionada Mocro Maffia.

Igualmente, a Goedde, de nacionalidad holandesa, se le señala como el responsable de organizar la entrada de más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos, según la entidad antidrogas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que al holandés lo apresan en República Dominicana.

En 2015 fue apresado bajo la acusación de narcotráfico, acusado por la DNCD de tener bajo su posesión unos 19 kilos de cocaína, según recoge la agencia de noticias Xinhua.

Asimismo, el referido escrito también indica que la DNCD aseguró que Goedee pertenece a una “organización criminal de narcotráfico internacional y lavado de activos”.

Similarmente le ocuparon tres vehículos de lujo, entre ellos camioneta 4x4 Range Rover, un Lamborghini y un Peugeot.

Goedee fue detenido en la calle Bohechio del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes están bajo investigación.

Otro holandés

En los operativos de la DNCD y de la Procuraduría General de la República (PGR) también resultó detenido un ciudadano de los Países Bajos.

Se trata de Terence Angelo Richard de Vries, quien era buscado para fines de extradición bajo la acusación de narcotráfico y lavado de activos.

Previo a esto, en 2014 era buscado por la Policía de Surinam por su involucramiento en la muerte de un hombre identificado como Melvin Zoutkamp.

De Vries fue arrestado en un apartamento en la calle General Cambiazo, Ensanche Naco, donde lo detuvieron en la azotea del edificio.

Urvin Laurence Wawoe

El curazoleño Urvin Laurence Wawoe es señalado por la DNCD como el líder de la organización criminal No Limit Soldier, es requerido por la justicia de los Países Bajos por siete cargos, entre ellos sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

Wawoe, también conocido como “Nuto”, fue condenado en 2014 por un tribunal a ocho años de prisión por posesión de cocaína y armas, blanqueo de capitales y por pertenecer a una organización criminal, según indica archivos del medio Knipselkrant Curaçao.

También, tres años antes de ese incidente, fue encontrado culpable fue sentenciado a ocho meses por posesión irregular de un arma de fuego, aunque Wawoe se declaró inocente de estos cargos.

Nuto fue arrestado durante el pasado fin de semana en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Naco.

Urvin Laurence Wawoe. Foto: Panorama.

Terence Angelo Richard de Vries. Foto: Policía de Surinam.