Santo Domingo 23°C/25°C few clouds

Suscribete

Publicarán las auditorías hechas a entes del Estado

Félix Santana García, Contralor General de la República.

Félix Santana García, Contralor General de la República.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

La Contraloría General de la República hará de conocimiento público, en su página web: www.contraloria.gob.do, los resultados de todos los informes y auditorías que practique a las distintas instituciones del Estado, informó su incumbente, Félix Santana García.

“Es deseo del presidente Luis Abinader Corona que, una vez terminado su mandato, todas las auditorías de las instituciones públicas estén al día, para que haya transparencia. Es por ello que estaremos publicando todas las auditorías a través de nuestra página web, para que el pueblo dominicano conozca su contenido”, enfatizó Santana García.

Señaló que en cumplimiento a esa iniciativa, en los próximos meses dará a conocer los hallazgos de la auditoría que se le está realizando al Ministerio de Obras Públicas, correspondiente al período 16 de agosto 2020 hasta la fecha, así como los resultados del estudio que realizarán al informe que le entregó ese organismo, sobre la rendición de cuentas de obras terminadas y en ejecución, de pasadas administraciones de gobierno.

El citado informe fue entregado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, al contralor general Félix Santana García, en presencia de la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, y el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.

“Esto es bueno que se haga así, y que todo funcionario llegue acá, al seno de la Contraloría General de la República, como un deseo del mismo presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, ya que su gobierno se caracteriza por transparentarlo todo”, sostuvo el contralor.

“Esta iniciativa habla muy bien del presidente Luis Abinader, en el aspecto de la continuidad del Estado, con lo que se ha roto la tradición de que un gobierno entre y deje las obras de la pasada gestión inconclusas”, dijo el funcionario.