Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Respaldan que Educación elabore los libros de texto del sector público

Los rectores y representantes de academias dicen que la medida sobre los libros tiene un sustento legal. ARCHIVO

Los rectores y representantes de academias dicen que la medida sobre los libros tiene un sustento legal. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Los presidentes de las academias de Ciencia, Historia y de la Lengua, junto a rectores de universidades y representantes de las iglesias, mostraron su apoyo a la política del Ministerio de Educación de elaborar los libros de texto para la educación preuniversitaria del sector público.

En un comunicado publicado como espacio pagado en la edición de hoy de este diario, señalan la iniciativa del ministro de Educación, Ángel Hernández, que reviste la importancia para la definición de estrategias de desarrollo educativo.

“Responde a reiteradas demandas de actores sociales, canalizadas por instituciones académicas, en pos de mejorar la calidad de los materiales docentes y hacer más productiva su utilización, conforme a las estrategias de desarrollo nacional”, indican.

El comunicado está firmado por Bruno Rosario Candelier, de la Academia Dominicana de la Lengua; Juan Daniel Balcácer, de la Academia Dominicana de Historia; Eleuterio Martínez, de la Academia Dominicana de Ciencias; así como por los rectores Editrudis Beltrán, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Ángel Castillo, de la Universidad Isa; Isaac García de la Cruz, de la Universidad Nordestana; Miguel Fiallo Calderón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También, José H. Torres, de la Universidad Central del Este; el padre Nelson Acevedo, de la Vicaría Episcopal de Educación del Episcopado Dominicano; José Ramón López, de Fe y Alegría Dominicana, y Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación.

Asimismo, expresan que la decisión del Ministerio de Educación tiene un sustento completamente legal, en tanto se basa en las atribuciones que le asigna la ley, y es legítima porque propende al anhelado perfeccionamiento de la enseñanza preuniversitaria.

“Nuestro compromiso no está inspirado en motivaciones pecuniarias, políticas o parceladas ideológicamente. Por el contrario, se ha convocado a una diversidad de instituciones animadas por la oportunidad de dar su aporte a un propósito de bien patrio”, apuntan.

En el comunicado, los presidentes de academias, rectores de universidades y representantes de iglesias expresan que “hemos aceptado la invitación del señor Ministro para participar en esta tarea con la convicción de que contribuiremos al logro de un objetivo de gran relevancia, largamente reclamado por actores del sector educativo”.

Tags relacionados