Aplazan por tercera vez medida de coerción contra imputados por rapto de niña en Mao
Fue aplazada para el próximo martes 18 de abril en el Palacio de Justicia del municipio cabecera de Valverde.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Mao aplazó por tercera vez el conocimiento de la medida de coerción contra los cinco imputados del rapto de una niña de ocho meses de nacida, en un hecho ocurrido el pasado 2 de abril en la comunidad de Yerba Guinea, provincia Valverde.
“El abogado de dos de los imputados vino a solicitar un aplazamiento porque a él dice que se le presentó una urgencia, urgencia esta que no demostró en qué consistía, no dijo ni siquiera de qué se trataba, una manera de retardar el proceso”, sostuvo la jurista Carmen Luna Jiménez, defensa de Perla Divina, madre de la menor raptada.
Luna Jiménez explicó que a raíz del alegato de dicho representante legal, le solicitó a la jueza Kimberly Tatis el abandono y sanción del mismo, petición que, según dijo, fue acogida por la magistrada.
“El abandono significa que esos imputados tienen hasta el martes para apoderar a un nuevo abogado, de lo contrario, le impondrán la defensoría pública”, dijo Jiménez.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para el próximo martes 18 de abril en el Palacio de Justicia del municipio cabecera de esta provincia.
Por este caso están detenidos Alexandra Rodríguez Núñez (la Rubia), que se presume es la autora intelectual del rapto, Humberto Manuel Martínez Abréu, el chofer del vehículo que trasladó la menor hasta el municipio de Monción provincia Santiago Rodríguez, Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez y el ciudadano haitiano Maduro Pierre.
En un primer momento, la audiencia fue aplazada a solicitud de los abogados de los imputados para recabar presupuesto y arraigos de sus defendidos. Mientras que en una segunda ocasión, se pospuso debido a que el imputado Humberto Manuel Martínez Abreu, quien conducía el vehículo el día del secuestro, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis.
Sobre el rapto
El pasado dos de abril una niña de ocho meses de nacida fue sustraída de su residencia alrededor de las 5:00 de la tarde, hecho que quedó captado por cámaras de vigilancia en el sector Yerba de Guinea del municipio de Mao.
Posteriormente, la bebé fue recuperada en horas de la noche en Monción, provincia Santiago Rodríguez, luego de diversos operativos policiales.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para las cinco personas vinculadas al rapto de la menor.