Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Reconstruyen tres puentes importantes de La Vega

Uno de los puentes de La Vega en reconstrucción. AM/LD

Uno de los puentes de La Vega en reconstrucción. AM/LD

En La Vega construyen y remodelan tres puentes que conectan a esta demarcación con otras provincias y comunidades, causando inconvenientes en el desplazamiento de ciudadanos a otros puntos del país.

Desde el puente seco de Pontón en la Autopista Duarte, que enlaza La Vega con Santiago; el puente Río Verde en la comunidad de Cutupú hasta el de Sabaneta que se ubica cruzando el río Camú, conectando las provincias La Vega y Hermanas Mirabal, y de ahí a otras áreas del Cibao, hoy están siendo intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y empresas privadas.

El puente de Río Verde, que fue el último en deteriorarse debido a las lluvias que arroparon el Cibao las últimas semanas, está a cargo de la compañía Acero Estrella para su reconstrucción y remodelación. Antonio González (Toñito), síndico de este distrito, dijo que hasta el momento, no han necesitado la intervención de la Defensa Civil ni Obras Públicas.

El puente Pontón

Asimismo el puente seco en el tramo Pontón de la Autopista Duarte, que luego de llevar dos meses y medio intervenido por Obras Públicas, 19 de septiembre del 2022, se desplomó.

A inicios de julio de ese año, por igual, fue clausurado para seguir con los trabajos; los cuales fueron insuficientes para prevenir que las lluvias y los fuertes vientos provocados por el huracán Fiona causaran la caída de la estructura vial.

Hasta ahora, el tramo sigue intervenido, con un desvío por la parte de abajo del puente, entrando por carretera de La Vega, para que los vehículos puedan acceder a la Autopista Duarte.

Mientras que en enero de este 2023, iniciaron los trabajos de reconstrucción del importante puente Sabaneta sobre el río Camú, el cual comunica la región Norte, pese a que se había anunciado su reparación en junio de 2021.

El puente que fue construido hace casi un siglo, llevaba varios meses funcionando de manera parcial debido a importantes fallas estructurales.