Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Subsecretaria Sherman anuncia donación de US$6 millones

El dinero permitirá atraer inversión directa en el sector industrial, que contribuya a cadenas de suministros seguras y resilientes, además de apoyar el desarrollo económico en la región noroeste del país

Wendy Sherman se reunió con el canciller Roberto Álvarez  y otros funcionarios del gobierno.  Raúl Asensio

Wendy Sherman se reunió con el canciller Roberto Álvarez y otros funcionarios del gobierno. Raúl Asensio

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Por otra parte, en la reunión que sostuvo Sherman con algunos funcionarios del Gobierno de Abinader se informó que la nación norteamericana donará 6 millones de dólares para fortalecer las capacidades de la República Dominicana.

En una nota de prensa indican que el dinero permitirá atraer inversión directa en el sector industrial, que contribuya a cadenas de suministros seguras y resilientes, además de apoyar el desarrollo económico en la región noroeste del país.

Sherman indicó que los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), brindará asistencia técnica en planificación y análisis comercial para identificar cadenas de suministro que sustenten e incrementen la producción local en las comunidades que comprenden el corredor Santiago-Manzanillo.

“Este esfuerzo complementará la asistencia existente de los Estados Unidos para la rehabilitación del Puerto de Manzanillo”, explicó, citada por un comunicado de prensa de la embajada estadounidense.

Sostuvo que este apoyo está orientado a impulsar el “crecimiento económico y generar nuevos empleos” de calidad en la República Dominicana. También respaldará el compromiso de la Administración Biden-Harris de trabajar con socios y aliados para desarrollar cadenas de suministro seguras y resilientes en sectores y áreas críticas.

Afirmó que los Estados Unidos se enorgullece de colaborar estrechamente con el gobierno y el pueblo de la República Dominicana, un socio cercano de esa nación en la región, para impulsar estas iniciativas. “Además, este compromiso fortalecerá aún más la Alianza para el Desarrollo en Democracia, una alianza entre República Dominicana, Ecuador, Panamá y Costa Rica para atender las necesidades de sus ciudadanos, promover el comercio y la inversión regional y fortalecer la relación entre sus gobiernos y el sector privado para estimular el crecimiento económico”, explicaron en la comunicación.

En la reunión con la subsecretaria de Estado estuvieron el ministro de relaciones exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Pavel Isa, y el ministro de Industria y Comercio Victor (Ito) Bisonó.