Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan hombre acusado de violar a hijastra de 9 años en San Cristóbal

Imagen de ilustarción / archivo Listín Diario

Imagen de ilustarción / archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Autoridades policiales apresaron en el municipio Haina, provincia San Cristóbal, a un hombre acusado de violar sexualmente a su hijastra de 9 años.

El detenido identificado con las iniciales A.D. (para proteger la identidad de la menor), fue apresado en una operación apoyada por la Organización No Gubernamental (ONG) “Destiny Rescue”.

El presunto agresor es acusado de la violación al artículo 396-C de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite como lo ordena la Ley.

La denuncia la interpuso la madre de la menor contra el detenido, quien, hasta hace poco era su pareja y por tanto padrastro de la niña.

La mujer explica que tras un mes de haberse separado del acusado, la menor comenzó a contarle todo lo que el ex esposo le hacía.

Agrega la querellante que el detenido, conforme a las palabras de su hija, éste la sometía a abusos sexuales aprovechando los momentos que la madre no estaba en la casa.

El imputado fue sometido a la justicia por violación a los artículos 396, literales B y C de la Ley 136-03, referente al Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.