Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional reforzará cercanía de agentes con la población

Con relación a algunas denuncias sobre el trato de los agentes a la ciudadanía, Pesqueira indicó que la entidad trabajará en las zonas donde la población requiera una mayor cercanía en el accionar

Plan "Patrullaje por Cuadrante", archivo LD

Plan "Patrullaje por Cuadrante", archivo LD

La Policía Nacional informó este martes que el plan Patrullaje por Cuadrantes está obteniendo resultados positivos, aunque destacó que “hay detalles que reforzar””.

El portavoz de la entidad policial, Diego Pesqueira, comunicó que los casos de crímenes “de ratería” se han disminuido debido a la implementación de la modalidad por cuadrantes.

A pesar del trabajo realizado por los agentes, peisqueira recordó que el plan es nuevo y todavía tiene algunos aspectos que deben ser mejorados.

Con relación a algunas denuncias sobre el trato de los agentes a la ciudadanía, Pesqueira indicó que la entidad trabajará en las zonas donde la población requiera una mayor cercanía en el accionar.

“En estas zonas trabajaremos con los agentes para que fomenten el diálogo y los encuentros con las juntas de vecinos, líderes comunitarios y empresarios para que la ciudadanía continúe teniendo esa percepción de seguridad”, afirmó el vocero.

Denuncia

En días pasados, reporteros de este medio realizaron un recorrido por algunas demarcaciones de los cuadrantes 1 y 6 (C1,C6), donde los comunitarios reconocieron la presencia de los agentes. Sin embargo, resaltaron la falta de cercanía de los uniformados para generar confianza.

Como lo ordenó el comisionado de la Reforma Policial, Pepe Vila, en el acto de lanzamiento del Patrulla por Cuadrante en el pasado mes de diciembre: “Es muy importante que sean amigos de los comunitarios de la zona, intercambien números y se sepan sus nombres”.