Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

Vaguada continuará provocando lluvias sobre el territorio nacional; emiten alerta por oleaje anormal

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este martes nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde acompañados de aguaceros moderados a fuertes tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debido a la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte de nuestro territorio, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

“Para Mañana miércoles ambiente seguirá favorables para que se produzcan en horas de la tarde, aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.”, señala el informe.

Alerta por oleaje

Para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.

Alerta Meteorológica

Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas las provincias Sánchez Ramírez, La Altagracia, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo.

De igual manera mantienen la alerta para Samaná, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago.

Sequía

“Se recuerda que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21°C y 23°C.