Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sepultan en Moca restos del asesino de Chantal

Suceso. Fueron sepultados en Moca los restos de Jensy Graciano Cepeda, quien le quitó la vida a su ex pareja.

Los restos de Jensy Graciano Cepeda fueron sepultados en el cementerio del municipio de Moca. Onelio Domínguez/LD

Los restos de Jensy Graciano Cepeda fueron sepultados en el cementerio del municipio de Moca. Onelio Domínguez/LD

Fueron sepultados la mañana de ayer en el cementerio municipal de Moca los restos de Jensy Graciano Cepeda, de 35 años, quien se quitó la vida luego de asesinar a su expareja Chantal Jiménez el pasado Sábado Santo.

El funeral fue un acto privado donde solo asistieron los familiares más cercanos de Graciano, luego de una misa de cuerpo presente que se realizó en la capilla San Miguel, del camposanto, donde en medio de llantos, fue sepultado.

Jensy Graciano Cepeda residía en la ciudad de Santiago; sin embargo, su familia es oriunda del municipio Moca, provincia Espaillat, lugar donde amigos y familiares le dieron el último adiós.

El hecho que cobró la vida de Chantal Jiménez, a mano de su expareja, mantiene asombrado a todos los moradores de la comunidad de Guaucí del municipio de Moca, de donde era oriundo Jensy Graciano.

Mientras, Bolívar Met lo calificó como “un muchacho tranquilo y obediente, que no supo manejar esta situación amorosa”.

Afirmó que por más de dos años fue su vecino, tras indicar que estas cosas ocurren, ya que la población en sentido general se ha olvidado de Dios, por lo que exhortó a los jóvenes a buscar del Creador, para poder enfrentar situaciones como la que le tocó a Jensy Graciano.

Otro que dijo no salir de su asombro fue Juan Amado del Rosario, un viejo amigo del victimario suicida, quien indicó que su amigo con esta acción sorprendió a todos los que le conocían.

“Me extrañó ese comportamiento; era como un hermano para mí, lamento mucho el hecho. Nunca esperábamos que ese muchacho haría cosas iguales”, dijo Rosario.

Tiempos difíciles

Mientras que el vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Diosmery Martínez, dijo que esta tragedia enluta a dos familias, al indicar que las relaciones entre jóvenes deben conocerse el ciento por ciento antes de enmendar un matrimonio en estos tiempos difíciles, cuando la tecnología resulta a veces en una herramienta destructiva de los matrimonios de hoy.

Entretanto, Según contó el padre de la también actriz dominicana, su hija le puso una orden de alejamiento por un incidente, en el que Jensy le hizo un disparo; sin embargo, ella pudo salir ilesa, emprendiendo la huida mientras que él fue detenido.

Esa declaración la corrobora la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la cual informó que había dictado, el pasado miércoles, la orden de alejamiento al verdugo que acabó con la vida de la comunicadora.

Según los datos recopilados, la fiscal adjunta Altagracia Brache Gómez, de la Unidad de Atención y Protección de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, dictó el alejamiento sobre Jensy Graciano Cepeda.

Chantal Jiménez fue asesinada por su expareja de un disparo la noche del sábado 8 de abril en su residencia de la Urbanización Fernández del Distrito Nacional. La locutora fue asesinada por Graciano Cepeda, quien luego se suicidó.