Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes de Pedro Brand denuncian cúmulos de basura y mal olor de cañada

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Residentes de la calle José Francisco Peña Gómez, del municipio Pedro Brand, denunciaron ser afectados por los grandes cúmulos de basura, aguas residuales y mal olor de una cañada que cruza por algunas casas.

Explicaron a LISTÍN DIARIO, que a pesar de que tienen más de dos años aquejados por las aguas negras y que han externado sus quejas hacia el alcalde de esa municipalidad, Wilson Paniagua, pero este “ha hecho caso omiso”.

“Cuando él (Wilson Paniagua) viene por el sector, pasa por las otras calles y a la única que no ha venido es a esta y uno le dice y lo ignora”, refirió una de las moradoras quien prefirió omitir su nombre.

Asimismo, la señora manifestó que con las lluvias registradas desde el miércoles en el país, y la crecida de la cañada, las aguas negras llegaron hasta sus hogares por lo que varias familias se vieron en la necesidad de valerse de cubetas para sacarla.

“Viven niños, los malos hedores que dan no se pude ni comer”, refirió la mujer sobre el hedor que emana de la cañada que mantiene en zozobra a las familias, de la cual también indican se encuentra infectada de “lombrices, larvas y parásitos”.

Otra de las denuncias de los moradores fue el mal estado en que se encuentran las calles y de lo cual también manifestaron a pesar de sus quejas, ni el síndico ni el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), han prestado atención.

Ante esto los moradores hacen un llamado al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua y al Ministerio de Salud Pública la pronta intervención de la cañada.