Ministra de la Mujer: “Ningún agresor que haya tenido una denuncia debe portar arma de fuego”
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que ninguna persona agresora que haya tenido una denuncia, que tenga un caso en curso o que haya tenido una sentencia definitiva, debe portar el arma de fuego.
Al asistir al velatorio de Chantal Jiménez, la joven asesinada la noche del pasado sábado a manos de su expareja sentimental, Jensy Graciano, la ministra sostuvo que desde el Ministerio de la Mujer se están haciendo “grandes esfuerzos para que los casos de violencia de género e intrafamiliar se denuncien”.
La ministra expresó que "ninguna mujer, joven ni de ninguna edad, debería perder la vida a destiempo de la forma en que la perdió Chantal", al tiempo que agregó que es necesario que “cuando se produce una denuncia, un hecho como el ocurrido, las instituciones jueguen el rol que corresponde para que evitemos muertes tan lamentables”.
“Es un hecho muy lamentable que ninguna madre ni un padre debería pasar por una situación de una muerte que pudo haber sido evitable, en ese sentido desde el Ministerio de la Mujer hemos pedido una investigación exhaustiva del Ministerio Público que permita determinar lo que ha ocurrido”, expresó Jiménez.
Asimismo, Jiménez destacó que la minoría de los casos de feminicidios tienen orden de alejamiento y que de estos, según estadísticas oficiales, sólo el 13% de las mujeres denuncian, y agregó que estos casos hay que abordarlos desde las escuelas y desde la familia.
“Los casos que llegan a nosotros, a nuestras casas de acogida, no pasan a ser un número más. Eliminar este flagelo es multidimensional, es un flagelo cultural de una cultura machista que asumen que las mujeres cuando inician una relación de pareja le pertenecen”, aseguró Jiménez.