Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Chantal Jiménez: ministra de la Mujer pide al MP explicación pública de lo ocurrido

Asimismo, la ministra insistió en que se debe empezar una investigación con la intención de determinar si hubo negligencia en la actuación del MP que permitió la lamentable tragedia

La ministra de la Mujer, Mayra Jimenez  / imagen de archivo

La ministra de la Mujer, Mayra Jimenez / imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, exigió al Ministerio Público (MP) abrir una investigación exhaustiva acerca el crimen cometido por Jensy Graciano Cepeda contra la comunicadora Chantal Jiménez y dar una explicación pública de lo ocurrido.

“Lo ocurrido debe tener una explicación pública porque es necesario que las mujeres se sientan seguras y confiadas en las instituciones al denunciar los hechos de violencia en su contra”, dijo la ministra.

Al Ministerio Público

Asimismo, la ministra insistió en que se debe empezar una investigación con la intención de determinar si hubo negligencia en la actuación del MP que permitió la lamentable tragedia en la que Jiménez perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza proporcionado por su expareja quien se suicidó luego de cometer el crimen.

“Es indispensable que la autoridad competente, en este caso, el Ministerio Público, aclare la veracidad de las informaciones en el sentido de que hubo denuncia previa contra el feminicida, por intento de asesinato, el porqué no se tomaron las medidas pertinentes de protección a la víctima establecidas en las normas y protocolos”, manifestó la ministra de la Mujer.

La funcionaria sostuvo que erradicar la violencia machista es una labor del sistema de protección desde todas sus instituciones, y un compromiso de la sociedad en su conjunto.

Ley contra la Violencia hacia la Mujer

Agregó que este feminicidio interpela sobre la necesidad de avanzar en la adopción de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia hacia la Mujer que cursa en el Congreso y reitera al Ministerio Público su solicitud de investigación, sanción y cumplimiento de los protocolos de actuación ante los casos de violencia de género e intrafamiliar, “porque la vida de las mujeres, que denuncian, depende de ello”.