Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Más de 180 mil turistas extranjeros visitan el país esta Semana Santa

La cifra fue ofrecida por el Ministerio de Turismo

Avión, foto de archivo. / Listín

Avión, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Turismo informó que llegaron al país más de 180 mil turistas extranjeros para pasar el período de la Semana Santa.

Desde diferentes partes del mundo, los turistas se trasladaron a República Dominicana a pasar el asueto de esta Semana Mayor, llenando playas y hoteles en los distintos destinos.

Según las autoridades, la ocupación hotelera en los puntos turísticos del país sobrepasó el 95 por ciento, siendo los hoteles de la zona Este la mayor visita.

Los destinos costeros han sido los más visitados en estos días, como es el caso de la zona Este y Noreste. Sin embargo, también se pudo observar una cantidad importante de visitantes en las provincias de la Región Sur, como Barahona y Pedernales.

El Gobierno dominicano desplegó más de 40 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones de seguridad del Estado, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia, especialmente en los destinos turísticos, como consecuencia del aumento de personas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país.

Para este año, según el ministerio, se esperan que se alcancen números récords en la llegada de turistas al país