Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Barrios respiran tranquilidad en Semana Santa 2023

En un recorrido realizado por Listín Diario se percibió un ambiente tranquilo en algunos sectores populosos del Gran Santo Domingo.

Moradores compartiendo en Semana Snata 2023

Moradores compartiendo en Semana Snata 2023

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo RD

Los residentes de sectores como La Caleta, Los Tres Ojos y Mejoramiento Social disfrutan el feriado de Semana Santa con sus calles decoradas, algunas piscinas plásticas y elaborando alimentos en conjunto.

En un recorrido realizado por Listín Diario se percibió un ambiente tranquilo en algunos sectores populosos del Gran Santo Domingo.

Mientras los menores de edad se divierten, los adultos monitorean a sus infantes sentados en alguna esquina del colmado con una cerveza en la mano. Otros, en cambio, optan por jugar dominó con las peculiares vociferaciones revanchistas propias del juego, al lado de las piscinas artificiales.

En cuanto a las mujeres, algunas se visualizaron elaborando calderos de habichuelas con dulce en compañía de las vecinas del sector, otras, aunque es poco popular para la fecha, optaron por cocinar un sancocho.

Periodistas de este diario sostuvieron una conversación con diferentes residentes de las zonas referidas.

Heraldo López, electricista de 34 años, expresó que cada Semana Santa aprovecha para “botar el golpe” y olvidarse de los problemas.

“Es verdad que ocurren muchas cosas en estos días, pero imagínese, uno no puede quedarse trancado por miedo a que uno se muera. Y menos en los días en que uno está libre en el trabajo, hay que aprovecharlo”, sostuvo López.

Sin embargo, Miledys Payano, de 28 años, aseguró que le dedicará su tiempo a la reflexión.

“La gente de este país es indolente, creen que en esta semana se acabará el mundo. Por eso tú ves todas las semanas santas con 20, 30 y hasta 40 muertos, y creo que todavía me quedo corta. Yo que me quedaré tranquila en mi casa con mis dos hijos”, aseveró la ciudadana.

Algunas personas aprovecharon el escenario periodístico para quejarse por las restricciones de no utilizar piscinas plásticas, aunque aun así lo usaron.

“Esto es tradición que dejen a uno poner sus muchachos es su piscina y punto”, dijo María Cabrera del sector Mejoramiento Social.

Tradición

El tiempo de Cuaresma o Semana Santa constituye una de las principales expresiones cristianas y de fe que guardan los ciudadanos y ciudadanas de diferentes atmósferas y estamentos sociales.

En distintos lugares del mundo se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Lo mismo sucede en República Dominicana, donde la cultura y la espiritualidad se ponen de manifiesto.