Playas La Cueva y Bahía de las Águilas son las principales atracciones de Pedernales este Viernes Santo
Las playas de Cabo Rojo, la Playita, La Cueva y los más de 15 kilómetros de playas de Bahía de las Águilas han sido abarrotadas este Viernes Santos por bañistas, unos para sofocar el calor y otros para compartir con familiares y amigos.
Pedernales, después de que el presidente Luis Abinader anunció el despegue del desarrollo turístico, al igual que esta Semana Santa, muchas personas se desplazan para conocer, con el interés de hacer sus inversiones, donde muchos pretenden convertirse en emprendedores.
Un informe del comité de emergencia, adscrito a la Defensa Civil, da cuenta que algunos vehículos han tenido que ser desalojados de las playas de Cabo Rojo por el peligro que suponen para las personas que comparten el baño y la recreación hasta la seis de la tarde.
Para evitar los accidentes, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mantiene retenida una veintenas de motocicletas, que son las causantes de los accidente del tránsito, según los reportes recibidos.
Las playas y balnearios más codiciados han estado bajo una estrecha vigilancia del comité de emergencia, auxiliado por la Policía Nacional, el Ejército y la Armada dominicana.
Hasta el momento no se han reportado incidentes o accidentes.