Familias realizan tradicional visita de los siete templos en Santiago

Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia en Santiago de los Caballeros. Foto: Ashley Martínez.

Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia en Santiago de los Caballeros. Foto: Ashley Martínez.

Avatar del Listín Diario
Ashley MartínezSantiago de los Caballeros

Con cantos, oraciones y rosarios, cientos de personas y familias se encuentran en las calles de la ciudad de Santiago de los Caballeros, visitando los siete templos o monumentos desde tempranas horas de este Viernes Santo.

La visita a los siete monumentos o templos es una tradición de la Iglesia católica que los creyentes realizan desde el Jueves Santo luego de la celebración de la misa de la Cena del Señor, donde se conmemora la institución de la Eucaristía, y la mañana del Viernes Santo hasta el mediodía adoran a Jesús en el Sacramento del Altar.

“Nunca he dejado de participar, después que me junté con mi esposa. Tenemos 63 años juntos, esta es mi niña más pequeña, que está con nosotros siempre; no hemos dejado de seguir a Cristo, año por año, día por día”, expresó Rafael Torres, quien junto a su familia realiza el recorrido.

La esposa de Rafael, Celeste Torres, indicó que para su familia dicha tradición significa todo, asegurando que Jesús es el centro de sus vidas y que la bendición que han recibido en una familia hermosa.

Torres puntualizó que se sienten agradecidos con Dios, por lo que año tras año visitan los monumentos y motivan a personas buscar de Jesús y seguir la tradición.

“Jesucristo murió por nuestros pecados, debemos de tratar de cambiar y demostrarle a Jesucristo que lo que hizo por nosotros valió la pena, así que por favor recordemos que se celebra el día de hoy, no es fiesta, es nuestro amado Jesucristo que murió por nosotros”, fueron las palabras Yovanna Torres, quien es hija de los esposos.

Asimismo, Pedro Rodríguez y Yuleiny Ovalles, una pareja joven perteneciente a la Comunidad Amor Virtual del Encuentro Católico para Novios, calificaron como un “gran privilegio” compartir la experiencia de la visita a los monumentos, en la que como pareja católica joven, quieren trasmitirla a más personas para que puedan vivir esta experiencia de fe.

”Esta es una forma de mostrarle a Jesús que Él no está solo y que nosotros le podemos acompañar en el sacrificio como familia y pareja”, contaron Rodríguez y Ovalles.

Desde tempranas horas de esta mañana, agentes de la Policía Turística (Politur), la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) y la Defensa Civil, se encuentran en los perímetros de las parroquias del centro de la ciudad y la Catedral de Santiago Apóstol, resguardando la seguridad de los visitantes.

Tags relacionados