Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales de Santiago listos para recibir las eventualidades que se pudieran en esta Semana Santa

Foto: Onelio Domínguez.

Foto: Onelio Domínguez.

El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario, garantizó a la población que el centro de salud cuenta con la disponibilidad de 78 camas, sólo en el área de la emergencia, así con medicamentos e insumos suficientes para brindar apoyo a los usuarios, para dar respuestas a los incidentes que puedan ocurrir en el asueto de Semana Mayor.

Hilario exhortó a los ciudadanos a crear conciencia por la vida en esta Semana Santa, respetando el uso del volante y el consumo de alcohol.

“Estamos equipados con medicamentos e insumos que se puedan utilizar, nosotros como institución de salud, le hacemos un llamado a la población para que se mantengan tranquilos, en reflexión y que disfruten estos días en familia”, expresó.

Durante el transcurso de este Jueves Santo la emergencia del Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago, lucía normal, solo recibieron dos de eventualidades que tuvieron que ver con accidentes de tránsito, quienes fueron atendidos, curados y despachados.

En lo que tiene que ver con el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, la directora general de ese centro hospitalario, Mirna López, indicó de que para este asueto fue activado el comité de emergencias, para dar respuesta a rápida y oportuna a cualquier emergencia que se pueda presentar.

Dijo que el plan cuenta con garantizar el suministro de insumos para las diferentes áreas, así también tener la disponibilidad de camas para internamientos, como para procedimientos quirúrgicos.

López indicó que el cuerpo médico que trabaja en dicho centro, ha estado evaluando a los niños ingresados para poder determinar cuáles pueden ser dados de alta y así hacer espacios suficientes.

Asimismo, indicó que estarán detenidas las cirugías selectivas para así tener todos los quirófanos disponibles, añadiendo que el centro está preparado para dar respuesta de emergencia a menores de edad que puedan llegar intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas y por alimentos, así como por accidentes de tránsito.

Con relación a los Hospitales periféricos de la ciudad, tanto Médico de Bella Vista, así como el Hospital de Barrio Libertad, se une al José María Cabral y Báez para atender a las emergencias de sus entornos.