Ciudad

Francisco Ozoria a sacerdotes: “El peligro al ejercer esa misión está en creer que somos nosotros los importantes”

Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Al presidir, este Jueves Santo, la misa crismal en la Catedral Primada de América, eucaristía en la que también se realiza la renovación de las promesas sacerdotales de los diferentes párrocos, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, basó su homilía en agradecer a los curas el trabajo realizado en las diferentes iglesias.

“Queridos sacerdotes, gracias por su trabajo, gracias por su anegación, gracias por su entrega”, dijo Ozoria.

Asimismo, les recordó que el peligro de la vida sacerdotal, de ejercer la misión de Cristo, está en creerse importantes.

“El peligro al ejercer esa misión está en creer que somos nosotros los importantes, siempre el importante es el señor que a través de nosotros se da a conocer, santifica al pueblo de Dios, libera al pueblo de Dios”, dijo al tiempo de explicar que el llamado de cada sacerdote ha sido de Cristo para llevar la buena noticia a los pobres, levantar a los caídos y proclamar un año de gracia del señor.

Explicó que es importante que cada uno de los sacerdotes ejerza la misión a la que fue en comunión con los hermanos.

En la celebración de esta misa de Jueves Santo inicia la celebración del Triduo Pascual. La conmemoración de diversos actos que recuerdan la pasión, muerte y resurrección del Señor.