Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Sonriente y sin esposas, Gonzalo Castillo abandona Palacio de Justicia y es trasladado a su residencia

Tanto a Castillo como a otros 19 imputados, en su mayoría funcionarios de la pasada gestión de gobierno, se les acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano

Gonzalo Castillo a su salida del Palacio de Justicia. Captura de video.

Gonzalo Castillo a su salida del Palacio de Justicia. Captura de video.

Miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) respaldaron la salida del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con dirección a la residencia del también excandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante el traslado, el cual se produjo exactamente a las 12:11 del mediodía, el imputado en el caso Calamar salió tan sonriente y calmado como se dejó ver durante todo el proceso, hasta recibir el dictamen de su medida de coerción en el día de ayer.

Según el abogado de Castillo, Luis Rivas, el traslado se había retrasado por un supuesto error en la redacción del documento de fianza.

Este martes, la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso como medida cautelar arresto domiciliario e Impedimento de salida del país sin autorización judicial, garantía económica en modalidad contrato, 20 millones en modalidad contrato fianza para Castillo.

Tanto a Castillo como a otros 19 imputados, en su mayoría funcionarios de la pasada gestión de gobierno, se les acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano por más de 19 mil millones de pesos.