Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

Defensa de Gonzalo Castillo analiza si recurre en revisión o apelación su arresto domiciliario

Así lo informó el abogado Luis Rivas, quien dijo que van a evaluar la decisión de la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, incluyendo la motivación y el impacto de la resolución

Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas. Foto: Jorge Martínez / LD

Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas. Foto: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La defensa del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, analiza si recurren en revisión o apelación la decisión de la jueza Kenya Romero que dispone su arresto domiciliario, por su vinculación en el caso Calamar.

Así lo informó el abogado Luis Rivas, quien dijo que van a evaluar la decisión de la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, incluyendo la motivación y el impacto de la resolución.

“La defensa está preparada para defenderse de todo, incluyendo la imposición de medida de coerción, de todo y se le va a dar el frente”, acotó el jurista, quien, junto a Laura Acosta, asumen la defensa de Gonzalo Castillo.

Tras ser preguntado de si interpondrán una revisión de la medida de coerción o un recurso de apelación en contra de la decisión, dijo que se está analizando, pero que todavía no han llegado a nada.

Sostuvo que se han concentrado en el trámite del pago de la fianza de 20 millones de pesos, bajo la modalidad de contrato.

El profesional del derecho habló en esos términos luego de salir de la secretaría general de la Fiscalía del Distrito Nacional, a donde acudió a concluir el trámite del traslado de su cliente a su residencia, cumpliendo con la disposición del tribunal, que además le impuso impedimento de salida del país.