Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bomberos aseguran incendio en tienda de aires acondicionados está totalmente controlado

Agregó además que luego de que se realice el proceso de remoción de escombros, se procederá al proceso de investigación para así ofrecer un informe más detallado acerca la génesis del siniestro

Bombero observa la tienda de aires acondicionados luego de asegurado el incendio. Jorge Martínez / LD

Bombero observa la tienda de aires acondicionados luego de asegurado el incendio. Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional aseguró la mañana de este miércoles que el incendio registrado en la tienda de aires acondicionados Conformatic y Todo Incluido S.R.L. (Toinca) ubicadas en la avenida 27 de Febrero fue "totalmente controlado".

“Estamos trabajando en la parte de remoción de los escombros, nos mantenemos a la espera de una retroexcavadora que traerá el propietario para acceder a donde están los escombros incendiados porque el incendio está totalmente controlado”, dijo el jefe de bomberos José Luis Frómeta Herasme.

Agregó además que luego de que se realice el proceso de remoción de escombros, se procederá al proceso de investigación para así ofrecer un informe más detallado acerca la génesis del siniestro.

“Inmediatamente terminemos la parte de remoción procederemos a iniciar el proceso de investigación, en cuanto al humo, irá desapareciendo cuando ya hayamos removido todos los escombros con la retro (retroexcavadora)”, recalcó.

De acuerdo con los bomberos, el incendio fue reportado a eso de las 7:23 de la noche del martes y debido a la gran cantidad de material inflamable minutos después de reportado la estructura colapsó.

De acuerdo al jefe de bomberos, hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas y que se encuentran a la espera de alrededor de cuatro unidades de apoyo para continuar con el proceso de remoción de escombros.

Bombero entre los escombros de la tienda de aires acondicionados. Jorge Martínez / LD