Abinader constata daños de incendios forestales

De igual modo, el mandatario entregó cheques por RD$370 millones a 110 agricultores que fueron indemnizados del lado de Constanza que residian en Valle Nuevo

El presidente Luis Abinader visitó una de las zonas afectadas por los incendios forestales en Valle Nuevo, donde recibió explicaciones. Externa/

El presidente Luis Abinader visitó una de las zonas afectadas por los incendios forestales en Valle Nuevo, donde recibió explicaciones. Externa/

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalConstanza, RD

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el gobierno reforestará todas las zonas afectadas por los recientes incendios forestales, sembrando, donde así esté indicado, dos árboles por cada uno perdido.

Del mismo modo, informó que se doblara la cantidad de guarda bosques y aseguró que todo aquel que provoque incendios en los bosques será sometidos a la acción de la justicia, advirtiendo que “el gobierno protegerá el agua y la vida cueste lo que cueste”.

De igual modo, el mandatario entregó cheques por RD$370 millones a 110 agricultores que fueron indemnizados del lado de Constanza que residian en Valle Nuevo.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y los cheques fueron entregados por el jefe del Estado junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

Plan de acción

El jefe del Estado explicó que será un plan de acción, con el acompañamiento de la Academia de Ciencias, para contribuir con la generación y protección de los bosques del país.

“Este plan conlleva medidas administrativas y actividades de campo, incluyendo la investigación científica y una ruta crítica de gestión, capaz de medir en el tiempo, los progresos y mecanismos de protección de los recursos hídricos, así como su aprovechamiento para fines recreativos, ecoturísticos y agrícolas”, expresó el presidente Abinader.

Al hacer referencia a los recientes incendios forestales que afectan la zona de Valle Nuevo, el gobernante dijo que todo este inmenso patrimonio natural e hídrico se encuentra constantemente amenazado como el ocurrido el pasado 5 de marzo en el que se diezmaron 74,000 tareas en las nacientes de los ríos Las Cuevas, Guayabal y Río Grande o del Medio.