La República

11 personas dispuestas a colaborar con el Ministerio Público; seis se mantiene solicitud de prisión

Este lunes continuó el conocimiento de medida de coerción contra los 20 implicados del caso Calamar

Imputados del caso Calamar, foto de Jorge Luis Martinez LD

Redacción DigitalSanto Domingo RD

Al menos 11 de los 20 imputados en el caso Calamar han decidido colaborar con el Ministerio Público y han aceptado su responsabilidad ante los señalamientos que realiza el órgano persecutor en este caso de supuesta corrupción administrativa, que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.

El abogado Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola, Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila, Víctor Matías Encarnación Montero, admitieron, el pasado viernes, su culpabilidad ante los delitos que se les acusa. Mientras que este lunes se sumó Julián Omar Fernández.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), expresó el viernes que todos tendrían que volver dinero, además que se les solicitaba un cambio de prisión por arresto domiciliario, impedimento de salida y el pago de una garantía económica.

Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Daniel Omar Caamaño, Luis Miguel Piccirilo, Claudio Silver Peña y Aldo Antonio Gerbasi mantienen su postura de ser inocentes de los señalamientos que les realiza el órgano persecutor. Contra ellos, el Ministerio Público ha solicitado que se mantenga los 18 meses de prisión preventiva.

Asimismo, ante la solicitud de los abogados de Claudio Silver Peña, Yahaira Brito Encarnación y su esposo Ramón David Hernández de variar la prisión por arresto domiciliario, impedimento de salida, presentación periódica y el pago de una garantía económica, el Ministerio Público no se opuso al pedimento.

Tags relacionados