Ministerio Público ratifica pedido esta tarde de prisión preventiva para seis de los 20 imputados en caso Calamar
El Ministerio Público ratificó esta tarde ante la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el pedido de prisión preventiva en contra de los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y otros tres imputados en el caso Calamar.
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución del Ministerio Público al presentar la contrarréplica pidieron además declarar el caso complejo.
El Ministerio Público, pidió a la jueza dictar prisión preventiva en contra del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
También, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; ex director de Catastro Nacional y Aldo Antonio Gerbasi.
Al concluir con la contrarréplica, el órgano persecutor pidió imponer arresto domiciliario a los imputados Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero.
De igual forma, a Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila, Víctor Matías Encarnación Montero y Julián Omar Fernández, quienes admitieron su responsabilidad y contra quien el Ministerio Público pidió además imponer el pago de una garantía económica, en efectivo de varios montos, impedimento de salida y presentación periódica.
Ante esto, solicitó que se imponga arresto domiciliario a la pareja esposo Yajaira Brito Encarnación y Ramón David Hernández, luego de que sus abogados solicitaron imponer esa medida, impedimento de salida y presentación periódica, al igual que al imputado Claudio Silver Peña, quienes sus abogados hicieron igual petición.