Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodistas del Listín Diario ganan Premios de Periodismo de Juventud 2023

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Tres periodistas del Listín Diario ganaron simultáneamente premiaciones en dos categorías en la primera edición del “Premio Periodismo de Juventud 2023” que se celebró este lunes en la Biblioteca Infantil y Juvenil.

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (Caesco) galardonó a Shaddai Eves en la categoría “Jóvenes que hacen futuro” y Yanibel Luna, en la categoría denominada “Juventud y Democracia”, luego de participar con trabajos periodísticos.

Mientras que la periodista de investigación Carolina Pichardo recibió una mención de honor, por la serie de trabajos “La vuelta por México”.

En la categoría “Realidad Social” resultó ganadora la periodista Massiel de Jesús, del periódico El Dinero.

Sobre el premio

Los galardonados, uno por renglón, recibieron una placa de reconocimiento, la suma de RD$ 40,000.00, un dispositivo electrónico multimedia y un descuento de 25% para una maestría en la Universidad CEF-Santo Domingo.

La premiación cuenta con el patrocinio del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), la Universidad CEF-Santo Domingo y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Además de la Cámara Junior Internacional (JCI) en República Dominicana, Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, así como la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), entre otros.

Renglones

Realidad Social: Premia un trabajo periodístico que presente una problemática social que afecta directamente a la juventud dominicana. Situación que haya sido una constante en la última década.

Jóvenes que hacen futuro: Orientado a reconocer los trabajos periodísticos propositivos, que muestren a los jóvenes nuevos paradigmas a quienes seguir por su trabajo, superación y/o aportes a la sociedad en sentido general.

Juventud y democracia: Con este renglón se persigue motivar a los periodistas a realizar trabajos que muestran los aportes de los jóvenes a la democracia, desde su participación política, los retos y las oportunidades que tiene el sistema por y para los jóvenes.