Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde de La Romana es trasladado a centro de salud por problemas cardíacos

Alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony) / Fuente externa

Alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony) / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), fue trasladado el domingo a un centro de salud luego de sufrir dolores cardiacos en el Centro de Corrección el Centro de Corrección Cuccama, donde se encuentra cumpliendo una condena de dos años por no haber honrado el pago de 4.5 millones de pesos al escultor Luis Castillo.

El funcionario, quien estaba recluido en el referido centro, fue trasladado en primera instancia por problemas cardiacos, a un centro de salud público y posteriormente a la Clínica Dr. Canela de esa ciudad.

Según el dirigente reformista Carlos Javier Sánchez, Adames viene sufriendo de problemas cardíacos desde hace varios días y debido a su delicada situación fue llevado a otro centro.

Se recuerda que en diciembre pasado la Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, la cual lo sentenciaba a dos años de prisión al pago de 4.5 millones de pesos al escultor Luis Catillo.

El arresto del alcalde

El pasado jueves 16 de marzo Tony Adames fue arrestado muy temprano en la mañana en su residencia situada en urbanización Las Orquídeas, provincia La Romana, y llevado ante el juez de ejecución de la pena en San Pedro de Macorís.

La condena está siendo cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR15), de La Romana.

Mientras que la vicealcaldesa Milly Núñez ha asumido como alcaldesa en funciones, tras una cuestionada decisión del Concejo de Regidores que hasta la fecha no ha destituido a Juan Antonio Adames (Tony).