Apoderan tribunal conocerá juicio de fondo a dos implicados en agresión al Defensor del Pueblo
Estos están acusados de violar el artículo 309 Código Penal, sobre golpes y heridas, que contempla pena de seis meses a 2 años de prisión
La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional fue apoderada del juicio de fondo en contra de los dos acusados de la agresión al Defensor del Pueblo y a miembros de la prensa.
El tribunal fue apoderado del expediente en contra de Nataniel Javier y Starling Ramírez Sierra, por violar artículo 309 Código Penal, sobre golpes y heridas, que contempla pena de seis meses a dos años de prisión.
El tribunal fue apoderado luego de que el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, dictó auto de apertura a juicio en su contra para que allí respondan por los hechos que se le imputan.
En su decisión, el juez excluyó del expediente a la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, coronela Ysabelita de los Santos Pérez, principal implicada en la agresión y de borrar la data del teléfono que le arrebataron a una periodista del Listín Diario.
Igualmente, el juez exoneró de toda responsabilidad penal a Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Paulino, por no haberse probado la participación de ellos en los hechos que le imputan el MP y la parte querellante.
En la acusación, el Ministerio Público aduce que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).
Asimismo, detallan que cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del centro, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica a un reportero del Listín Diario y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.