Sacerdotes exhortan población a la prudencia
Miles de feligreses asistieron ayer a los templos católicos de las diferentes ciudades del país. para celebrar el Domingo de Ramos. donde los sacerdotes exhortaron a la población a la prudencia en esta Semana Santa, que se extiende hasta el próximo Domingo de Resurrección.
Con el Domingo de Ramos la Iglesia Católica conmemora la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por una multitud con ramos en las manos, mientras iba montado en un asno.
Ayer, desde las 6:00 de la mañana en Santiago de los Caballeros se celebraron eucaristías en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia y en todas las parroquias de la provincia, a las cuales asistieron los feligreses portando sus ramos de palmas.
Los sacerdotes que oficiaron las misas valoraron la solemnidad de este día, y exhortaron a los asistentes a la reflexión y renovar la fe en esta Semana Santa, también considerada por el cristianismo como la Semana Mayor.
Los sacerdotes que celebraron las eucaristías en los templos católicos llamaron a la población a la prudencia, a meditar sobre los problemas que enfrenta la sociedad, servir a los demás y hacer una profunda reflexión del sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros.
Ayer la iglesia católica comienzo la Semana Santa, donde los cristianos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La eucaristía celebrada por los sacerdotes es el sacramento de las iglesias cristianas, que consiste en consagrar el pan y el vino (memorial de la muerte y resurrección de Jesús) y en su distribución entre los fieles. Este sacramento de la eucaristía fue instituido por Jesucristo en la última cena con los apóstoles”.
La ceremonia religiosa consta de una primera parte en la que se leen las lecturas bíblicas del día, mientras que el sacerdote hace la homilía, y hay una segunda parte en la que tiene lugar la consagración del pan y del vino y se reparte la comunión a los feligreses.
Es considerada la principal celebración religiosa de la iglesia católica.