Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Receso en caso Calamar; en cinco horas solo expusieron los abogados de dos de los imputados

De la audiencia que se inició a las 9:23 de la mañana, solo han expuesto hasta las defensas legales de los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y de José Ramón Peralta

Receso en caso Calamar.

Receso en caso Calamar.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La jueza Kenya Romero, coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, dio un receso hasta las 3.30 de la tarde, para continuar el conocimiento de la medida de coerción a los 20 implicados en el caso Calamar.

De la audiencia que se inició a las 9:23 de la mañana, solo han expuesto hasta las defensas legales de los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y de José Ramón Peralta. Faltan otros 8, de los 20 imputados.

Los imputados fueron sacados de la sala de audiencia y llevados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

Está pautado que continúen con la exposición de sus alegatos la defensa de los exfuncionarios Gonzalo Castillo, Daniel Omar Caamaño, Luis Miguel Piccirilo y Claudio Silver Peña. También Julián Omar Fernández; Yahaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gerbasi y Ramón David Hernández.

Los primeros 10 hablaron el pasado viernes. Estos fueron: Ángel Lockward y Roberto Santiago Moquete Ortiz, así como Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación Montero, según se informó, ese grupo llegó a un acuerdo con el Ministerio Público de cooperar y admitir los hechos que se le atribuye.