Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa legal de Donald Guerrero cuestiona acuerdo del Ministerio Público con imputados caso Calamar

Núñez dice que Guerrero tiene suficiente arraigo y que no ha representado peligro de fuga ni riesgo de obstaculización la investigación, que lleva más de dos años

Defensa legal de Donald Guerrero.

Defensa legal de Donald Guerrero.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El abogado Eduardo Núñez, defensa legal del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que de las 10 personas que han declarado y llegado a acuerdo con el Ministerio Público, solo una ha vinculado al exfuncionario.

Precisó que esa persona fue Óscar Chalas, a quien Donald Guerrero destituyó como director de Casino del Ministerio de Hacienda, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

"Ese es un acuerdo que en su mayoría consiste en, di lo que quiero que tú digas y así te varío la (solicitud de) medida, con asidero probatorio y jurídico, ninguno", afirmó el abogado de Donald Guerrero.

Núñez dice que Guerrero tiene suficiente arraigo y que no ha representado peligro de fuga ni riesgo de obstaculización la investigación, que lleva más de dos años.

El jurista habló antes del inicio de la audiencia de medida de coerción.

Según se ha informado, el abogado de Guerrero es el primero que está exponiendo hoy sus alegatos, negando los hechos que se le imputan.

Tags relacionados