Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen hombre por posesión ilegal de armas y capsulas de diferentes calibre en Santiago

Al momento de ser arrestado fueron encontrados dos fusiles, seis cargadores de fusiles, una pistola, un revolver, 1,928 capsulas de diferentes calibres y dos vehículos.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, R.D.

Miembros de la policía nacional a través de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público informaron del arresto por posesión ilegal de armas y capsulas de diferentes calibres de un hombre en Santiago.

De acuerdo con las autoridades pertinentes, recibieron una notificación de que al detenido, identificado como Santiago Bienvenido Díaz Rojas, quien aparentemente reside en Los Estados Unidos, le habían enviado una caja con insumos de primera necesidad, pero que al pasar por los rayos X en el puerto de Haina Oriental, daba indicios de tener en su interior cuatro posibles armas de fuego y capsulas para las mismas, por lo que de inmediato fue ordenado su arresto.

El hombre fue detenido en Vista del Cerro Alto, Santiago, bajo una orden de allanamiento, en la que se dio con los elementos que había recibido y, a parte de los productos de primera necesidad, se hizo el hallazgo de dos fusiles, seis cargadores de fusiles, una pistola, un revolver, 1,928 capsulas de diferentes calibres y dos vehículos.

Los dispositivos de almacenamiento de datos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el detenido a la fiscalía de Santo Domingo Oeste donde en las próximas horas será presentando ante un juez y las armas y capsulas en la aludida fiscalía.