Según afirman familiares: "José Miguel no tiene culpabilidad en caso La Guáyiga"
Familiares de José Miguel Álvarez Ramírez (El bebé), quien fue ultimado por agentes de la Policía Nacional (PN) en días pasados, afirmaron que el fallecido no tiene responsabilidades en el asesinato de la pareja de esposo residente en La Guáyiga.
A pesar de que el órgano policial adjudica a José Miguel como parte del conjunto intelectual del caso La Guáyiga, Juan Alberto Álvarez, padre del joven, aseveró que su hijo es inocente de las acusaciones que se le adjudican.
“Mi hijo no es culpable de eso. Cómo es posible que mi hijo mate a alguien y lo tiré casi al frente de su casa. Me duele mi hijo”, expresó Juan Alberto mientras aclaraba que en su familia ningún pariente había tenido problemas judiciales.
Además, indicó que Eddy Manuel Álvarez, quien es hermano de José Miguel Álvarez y es perseguido por la PN, se encuentra desaparecido desde hace semanas.
“Mi otro hijo está desaparecido, a él también lo están acusando de cosas que no son, esperamos en Dios dar con su paradero”, manifestó Alberto.
Juan Alberto pidió a los encargados de las investigaciones esclarecer los detalles de la muerte para mostrar la inocencia de su hijo.
Informe oficial
El portavoz de la institución, Diego Pesqueira, comunicó que, la noche del pasado martes, miembros policiales se encontraron con tres personas con un perfil sospechoso en la avenida Ecológica, próximo a la autovía de Samaná, donde, dice la Policía, los acusados se enfrentaron a los agentes, culminando con la muerte de Álvarez.
Pesqueira estableció que las dos personas que se encontraban acompañando al hoy occiso se dieron a la fuga. Además, en la escena las autoridades despojaron a "El bebé" de una pistola 380.