Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Santiago Moquete Ortiz admite culpabilidad en caso Calamar

Imputados en caso Calamar. Foto: Raúl Asencio

Imputados en caso Calamar. Foto: Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Roberto Santiago Moquete Ortiz, imputado del caso Calamar, admitió las acusaciones que les señala el Ministerio Público en el expediente de medida de coerción a los 20 implicados en este entramado.

De acuerdo a su abogado, Joelison Alcántara, el hombre se hizo responsable de los ílicitos cometidos.

El abogado Félix Portes, que ha estado informando del desarrollo de la medida de coerción, quien lo introdujo a cometer el mismo fue el también imputado Agustín Mejía Ávila, habría dicho el señor en la audiencia.

Portes también indicó que este ofreció devolver 30 millones de pesos. Algunas de estas declaraciones fueron confirmadas por el abogado de Moquete Ortiz.

Con estas declaraciones, Roberto Santiago Moquete Ortiz se convierte en la tercera persona, junto al abogado Ángel Lockward y Alejandro Constanzo Sosa, en las que admite culpabilidad este viernes durante el conocimiento de medida de coerción.

Los imputados en este caso están ejerciendo su derecho a defensa ante la jueza Kenya Romero en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al emitir sus declaraciones y declararse culpable de algunos de los señalamientos que hizo el Ministerio Público, Ángel Lockward se puso a disposición de las autoridades.

Ante esto, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, solicitó su cambio de prisión preventiva a domiciliaria, una garantía económica e impedimento de salida del país.

Mientras que Alejandro Constanzo Sosa admitió que prestó su nombre y señaló la participación de algunos de los imputados en este caso.